Responsable de Desarrollo de Negocio Internacional|Importante entidad deportiva
Importante entidad sector ocio/entretenimiento con más de 100 años de antigüedad.
Liderar los esfuerzos de ventas de patrocinio a nivel de categoría y de mercado a través de la prospección, negociación y cierre con marcas relevantes, inicialmente centrado en Europa, África y USA.
Trabajar con la dirección para definir la oferta de patrocinio y adaptarla a clientes específicos.
Coordinación con los clientes y las agencias de publicidad para cultivar las relaciones y presentar propuestas específicas.
Crear y mantener una cartera de clientes potenciales y socios clave del sector.
Cumplir y superar regularmente los objetivos presupuestarios asignados.
Diseñar paquetes personalizados y soluciones llave en mano para las marcas con el fin de mostrar la plataforma de marketing integral disponible.
Gestionar, motivar e impulsar los resultados de las partes interesadas internas y los socios externos de la agencia.
Desarrollar con éxito paquetes integrados que combinen activos digitales y mediáticos.
Aportar información durante las sesiones estratégicas para descubrir nuevas oportunidades, mejorar el inventario de patrocinios y el material de ventas.
Una buena oportunidad para tu desarrollo profesional.
Requisitos mínimos
Licenciatura o diplomatura universitaria. Se valorará positivamente estudios de postgrado en prestigiosa Escuela de Negocios.
Nivel muy alto de inglés, capaz de negociar en este idioma. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas.
Generador de ingresos probado con marcas y agencias internacionales de alto nivel.
Experiencia demostrada en la consecución de acuerdos comerciales a gran escala.
Experiencia en la gestión de un proceso de ventas estructurado.
Experiencia en la venta consultiva de activos difíciles.
Poseerá más de 8 años de experiencia en ventas globales/nacionales/elevadas de asociaciones comerciales o patrocinios.
Aportará experiencia comercial sólida y exitosa en agencias especializadas en la comercialización de patrocinios en el sector ocio / entretenimiento. Será un valor diferencial si, además de la experiencia en agencia, el candidato/a tiene experiencia en el Departamento de Patrocinios de una reconocida marca o propiedad dentro del sector ocio / entretenimiento.
Se podrán contemplar candidaturas que procedan de sectores tecnológicos, consultoría, ventas de servicios B2B de alto valor añadido, siempre que hayan generado y gestionado acuerdos comerciales internacionales, de alto montante (8 dígitos), con elevado nivel de interlocución y ciclos de venta largos y complejos.
Gran capacidad de escucha y habilidad, capaz de vender de forma consultiva y de comprender realmente las necesidades de una marca.
Curiosidad y capacidad de aprendizaje continuo, estando alerta de las tendencias del mercado que se produzcan y de las acciones que lleven a cabo compañías competidoras.
Ética de trabajo decidida con pasión por cumplir los objetivos grupales e individuales.
Sólidas habilidades de negociación, relación e interpersonales.
Elevada orientación al cumplimiento de objetivos cuantitativos y cualitativos.
Excelente orientación al cliente (interno y externo).
Alta capacidad de trabajo en equipo, colaboración, desarrollo de proyectos con ascendencia multidepartamental, compartir información, generosidad y empatía.
Capacidad de pensamiento creativo para idear y crear oportunidades de asociación innovadoras que marquen la diferencia y atraigan a posibles socios.
Gran capacidad de organización y excelentes aptitudes escritas, verbales y de presentación.
Actitud positiva y de equipo dentro del departamento y de la empresa en general.